Vice-Directora Municipal

Está aquí: 

Lic. Delfina De Los Santos Herrera

Delfina de los Santo Herrera: (06/05/1970) cristiana evangélica, hija, esposa, madre, comunitaria, educadora y política dominicana. Siendo una figura central del nivel comunitario y político del Distrito Municipal Palmarejo villa linda y del Municipio los Alcarrizos.

Biografía

Nació en San juan de la Maguana RD, el 06/03/1970.Es hija del agricultor Agustín De Los Santos Moreta (fallecido) y de María Martina Herrera Rivera (Zenobia) ama de casa, cristiana católica, madre abnegada y de grandes valores humanos, quienes juntos a sus abuelos y tíos dieron a su hija sus primera lecciones educativas y morales. A temprana edad entro en contacto con la literatura, su padre le enseño el uso adecuado de la tabla de multiplicar lecciones que aún recuerda con gran entusiasmo.

En su ciudad natal curso hasta sexto nivel de la educación primaria, a los 16 años por razones ajena a su voluntad fue trasladada a la capital de RD.

A continuar su estudio los cuales fueron pospuestos desde el 1990 y continuado en el 2007 culminando así su estudio del nivel secundario en el 2010 en la prestigiosa escuela Minerva Mirabal de Pantoja en la modalidad prepara de adulto.

Estudio profesional

El 13 de septiembre del 2014 ingresa a la universidad O&M (organización y método) a realizar una licenciatura en educación media mención letras culminando el 26/01/2019.

Estudio técnico

Facilitadora de la formación profesional, relaciones humanas, atención al cliente, bisutería, flores artificiales, velones decorativo, adorno navideños, reciclaje en neumático en infotep, secretaria recepcionista, mercadeo,  sondeo de mercado, técnico comercial, producto químico, networking essentials (cisco), lenguaje de seña, metodología de intervención comunitaria, realización de escuela de familia.

 Vida laboral

*subdirectora municipal de la junta Palmarejo villa linda del 2016 al 2020.

*Supervisora voluntaria de progresando con solidaridad del 2007 al 2018.

*Animadora de Quisqueya aprende contigo.

*Encargada de polígono del censo de población y vivienda del 2010.

*Coordinadora del club familiar solidario.

*Maestra técnica de infotep.

*Colaboradora del centro tecnológico comunitario de los alcarrizos.

* 30 años de servicio comunitario.

* Encargada de cobro de impuesto de la junta municipal Palmarejo villa linda del 2006-2010

Vida personal

El 27 de enero del 1994 contrajo nupcias matrimoniales con el señor Expedito Báez, de esta unión nacieron tres hijos: Jeremy, yeuri y yeysiree.