Cultura

Está aquí: 

La población de este Distrito Municipal Palmarejo Villa Linda están llenos de creencias muy curiosas, sin lugar a dudas mitos y tabúes que le acompañan a lo largo de toda su historia.

La mayoría tienen su origen en campos o zonas rurales, pero que inciden en la urbano. La República Dominicana va obteniendo su identidad cultural con la tragedia de las devastaciones de Osorio de 1605-1606, ya que los habitantes de la república se vieron en momentos de aprieto y tuvieron que buscar formas de sobrevivir.

Las creencias, costumbres y tradiciones dominicanas obtienes sus rasgos más importantes de los africanos, e indígenas. Pero en gran manera nuestra cultura esta mas ligadas a la cultura africana. Nuestras leyendas, mitos, novelas, cuentos están cubiertos de características de personajes e historia ligada la cultura africana haces algunos aportes en la religión y creencias de nuestro país.

La cultura taina es la que menos ha marcado nuestra cultura implementándose principalmente en la dieta alimenticia y en las leyendas, la medicina popular como zona cañera que fue este Distrito Municipal Palmarejo Villa Linda y estuvo influenciado por los trabajadores con en su mayoría eran nacionales Haitianos se celebra el GAGA.

Este rito llega a los bateyes con los obreros haitianos y se mantiene como una tradición en algunas zonas cañeras del país. Es practicado fundamentalmente por los nacionales del vecino país y sus descendientes, y algunos dominicanos residentes en dichas áreas, de manera particular en cuaresma, semana santa y en menor medida en las celebraciones de carnaval.